Oradores

Dr. Ernesto y Crystal Cary

Ernesto Cary RenautLinaje Bendito es nuestro ministerio lleno del Espíritu ¡con corazón misionero! Somos el Dr. Ernesto y Crystal Cary.

Este es un ministerio con casi 40 años de experiencia internacional. Hemos fundado iglesias en los Estados Unidos, México y en Irlanda; y también hemos predicado el Evangelio en 74 países. Contamos con muchas iglesias por todo México, incluso en las zonas selváticas, y nuestra iglesia base aquí en la Ciudad de México.

También tenemos un programa de alimentación para las personas sin hogar.

Estamos muy comprometidos con el ministerio de los pueblos indígenas de las áreas selváticas de México Central y del Este. Estos pueblos siguen estando asolados y mueren de enfermedades como la malnutrición, la peritonitis, los parásitos, la salmonela y la tuberculosis. Nosotros proporcionamos alimento, medicina y, por supuesto, la Palabra de Dios. Trabajamos constantemente para proporcionar sanidad y condiciones de vida adecuadas, incluyendo pozos de agua.

Pronto también abriremos un orfanato, la comisión tal y como el Señor me la hizo llegar a mí es la siguiente: «Si en lo que te queda de vida puedes tocar al 1 % de los niños que viven en las calles de la Ciudad de México con el testimonio permanente de Jesucristo, Yo acabaré con la idolatría en México para siempre».

Puesto que hay 1 millón de niños sin hogar que viven en las calles de la Ciudad de México, nuestro objetivo es alcanzar a 10.000 de ellos. Actualmente, estamos aquí en los Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para abrir este orfanato. Tú puedes ser un instrumento para hacer que esto ocurra con tu compromiso de orar y de ayudar financieramente a nuestro ministerio. Somos una organización con registro 501C3, y podemos emitir recibos deducibles de impuestos por tus donaciones.

Rev. Alberto M. Delgado, Maestría en Artes, Doctorado en Música y Doctorado en Teología

Dr. Alberto Delgado PhotoEl Dr. Alberto M. Delgado nació en La Habana, Cuba, el 12 de octubre de 1946 y, a la edad de 15 años, salió de Cuba sin sus padres en abril de 1962. Las Caridades Católicas lo albergaron en un orfanato de Albuquerque, Nuevo México. Cuando terminó la escuela secundaria, dejó el orfanato y asistió a la Universidad de Nuevo México durante un año. Posteriormente, sirvió en el Cuerpo Médico del Ejército de los Estados Unidos durante el conflicto de Vietnam.

En 1968, finalizó su tiempo en el ejército y regresó a Miami, donde trabajó en el departamento de patología del hospital Mount Sinai. Durante ese mismo año, persiguió el sueño de su infancia de convertirse en cantante y se unió a un grupo musical que daba conciertos en Miami, Chicago e Illinois. No fue sino hasta 1974 que él entregó su vida al Señor tras una impactante experiencia que transformó su vida y llevó al Dr. Delgado a poner fin a su carrera musical y a ese estilo de vida.

En 1976, el Pastor Delgado asistió a la Escuela Bíblica de Chicago durante un año, una escuela que lo llevó al Centro de Entrenamiento Bíblico Rhema (Kenneth Hagin Ministries), en Tulsa (Oklahoma), donde se graduó en 1979. Posteriormente, en 1988 tuvo el privilegio de ser ordenado por su mentor, el Profeta Kenneth Hagin.

Después de su graduación en 1980 entró inmediatamente en el campo misionero y viajó a las provincias de Quetzaltenango y San Marcos en Guatemala. Vivió y trabajó entre los nativos de la región, y fundó tres iglesias que aún siguen existiendo. Además, enseñó en el Instituto Bíblico Enseñanza de Agua Viva en la ciudad de Quetzaltenango.

Su siguiente viaje misionero lo llevó hasta Tecomán (México), un pueblo muy pequeño de la costa del océano Pacífico situado en el Estado de Colima, lugar donde él permaneció durante un año y donde fundó una iglesia. Después, viajó a Belice, parte de la región que antiguamente se denominaba Honduras Británica hasta una remota región selvática donde, en un periodo de tres años, fundó cinco iglesias y un instituto bíblico en la localidad de Unitedville, en el Distrito de Cayo.

Recién en 1985, el Señor dirigió al Dr. Delgado para que regresara a Miami y fundara una iglesia local bilingüe. Esta iglesia se conoce actualmente como Alpha y Omega.

En 1986, el ministerio del Pastor Delgado se amplió a la predicación del Evangelio a través de medios de difusión televisivos y radiofónicos. En 1990, fundó el Instituto Bíblico Alpha y Omega (un instituto bíblico para estudiantes hispanohablantes) y, en septiembre de 1998, creó el Instituto Bíblico Alpha & Omega (para estudiantes angloparlantes). Él también es el autor de algunos libros como Libertad: Conócela y vívela, Confrontando las tinieblas y Hazme justicia, y acaba de publicar sus nuevos títulos: ¿Qué tipo de hombre eres? y Encuentros Malvados (Evil Encounters). Actualmente, el Dr. Delgado está trabajando en otros proyectos literarios.

El Señor también ha puesto una unción apostólica sobre el Pastor Delgado para que establezca y funde iglesias locales. Actualmente, en los Estados Unidos hay 6 iglesias locales que operan bajo su cobertura apostólica, incluyendo la iglesia que él fundó y que continúa pastoreando con más de 5.000 miembros en Miami.

Su ministerio también se expande fuera de los Estados Unidos, y ofrece cobertura espiritual para países como Guatemala, donde tiene 14 iglesias, Argentina (6), Cuba (21) y Nicaragua (3).

El Dr. Delgado también ha producido y presentado A Dios sea la gloria, Una nueva dimensión, Luz, palabra y acción y, actualmente, Todo es posible. Estos programas se han transmitido a través de emisoras de televisión locales en Miami y actualmente se transmiten a todo el mundo por la emisora cristiana EnlaceTBN. En la actualidad, él es uno de los presentadores de Entre Nos, un programa en vivo de EnlaceTBN que se transmite todos los jueves por la mañana. El programa de radio Todo Es Posible se transmite diariamente durante 1 hora en el Sur de la Florida y se vende a otras emisoras de radio por todo el país y en el extranjero.

El Dr. Delgado también ha donado contenedores de ayuda humanitaria a países como la República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Haití, entre otros, para ayudar a las víctimas a recuperarse de los efectos de distintos desastres naturales.

El Dr. Alberto Delgado y su esposa Mariam Delgado están casados desde 1985 y tienen dos hijos, Verónica y Alberto Jr. y cuatro nietos. Juntos dirigen la Iglesia Alpha y Omega en Miami, una de las congregaciones más grandes del Sur de la Florida.